Reunión de la marca España Verde

La marca España Verde ha mantenido encuentro de trabajo, que da continuidad al celebrado el pasado mes de diciembre en Santander, para definir una estrategia conjunta de promoción de los cuatro territorios, que apostarán a lo largo de este año por el Camino de Santiago, la enogastronomía y el surf.

España Verde es una alianza turística que agrupa las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia que, por sus características, configuran un atractivo destino por sus paisajes y otros recursos comunes que multiplican su ya potencial individual.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, a esta nueva reunión de la marca, en la que los representantes de estas cuatro comunidades del norte peninsular, acompañados del director general de Turespaña, Manuel Butler, acordaron ahondar en su colaboración para continuar a posicionarse como un destino único en el comprado internacional. De hecho, en aquellas ferias en las que estén presentes al menos dos de las regiones, acudirán bajo la marca España Verde.

Se aprovechara todo su potencial natural, de costa y de interior, con un modelo de turismo slow y sostenible, en línea con la Estrategia del turismo de Galicia 2020. Así, se ponen en valor las 14 Reservas de la Biosfera de la Unesco, tres Parques Nacionales, 25 parques naturales, donde practicar actividades de turismo activo, o una cultura milenaria excepcional con un icono universal como el Camino de Santiago, entre otros muchos recursos culturales. A todo eso se añade una oferta enogastronómica reconocida con más de medio centenar de Estrellas Michelin o 19 Paradores y 2.800 alojamientos de turismo rural en todo el territorio.