Buscar/Hemeroteca

lunes, 12 de marzo de 2018

Puesta en Valor de la Ruta de la Lamprea

Las mejoras en las pesquerías y en las orillas del Miño a su paso por Crecente suponen particularmente un impulso para el desarrollo del turismo cultural, de naturaleza y enogastronómico tomando como hilo conductor la cultura que rodea a la lamprea y a sus artes de pesca. 

La Ruta de la Lamprea brinda la oportunidad de conocer esta especie tan singular, además de en esta parte del bajo Miño, también en el río Tambre y en el río Ulla, atravesando en su conjunto un total de 18 ayuntamientos de la Comunidad.

El resultado de las obras de mejora y acondicionamiento de las pesquerías refuerza el papel de la Ruta de la Lamprea como un reclamo cada vez más importante para impulsar el desarrollo turístico del interior de Galicia especialmente en invierno y primavera, coincidiendo con la temporada de pesca de este pescado.

Los trabajos llevados a cabo se enmarca en el objetivo de Turismo de Galicia por hacer de la Comunidad un destino diversificado, capaz de ofrecer atractivos turísticos en toda la geografía gallega que actúen, además, como dinamizadores económicos de las comarcas en las que se desarrollan. Para eso, refuerza su apuesta por ayudar a los ayuntamientos a poner en valor sus recursos a través de convenios de colaboración, como es el caso, o mediante las líneas anuales de subvenciones tanto para ayuntamientos y entidades locales como para el sector y que globalmente tienen una inversión de más de cinco millones de euros en este 2018.

El Ayuntamiento de Crecente se sitúa al inicio de la Ruta de la Lamprea del Baixo Miño, un itinerario que se extiende a lo largo de 25 kilómetros por la ribera de este río hasta Salvaterra de Miño y a través del que se pueden ver las tradicionales pesqueras, las estructuras ancestrales con las que se pesca artesanalmente este pescado.

No hay comentarios: