Buscar/Hemeroteca

miércoles, 7 de marzo de 2018

Misión comercial del Clúster de Turismo en la ITB

Hoteles y cadenas hoteleras, agencias de viajes, guías turísticos y entidades se dan cita desde hasta el próximo viernes en la cuarta misión comercial promovida por el Clúster Turismo de Galicia a la Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB Berlin, que acoge la capital alemana hasta el próximo domingo, 11 de marzo en la que sigue siendo la gran feria profesional para el sector turístico. 

En esta 52ª edición, la misión comercial gallega vuelve a viajar de la mano de la Axencia de Turismo de Galicia con el objetivo de gestionar un espacio de trabajo para sus asociados en el espacio con el que cuenta Galicia dentro del stand de Turespaña. Allí se desarrollán a lo largo de estos tres próximos días más de medio centenar de reuniones agendadas con tourperadores del mercado alemán. 

A estas reuniones, gestionadas a lo largo de las pasadas semanas, se sumarán las planificadas por cada una de las empresas que participan en la misión, que tendrán oportunidad de mantener encuentros entre los más de 100 mil profesionales procedentes de 186 países que se dan cita en esta feria internacional, una cita imprescindible para la internacionalización de la oferta turística gallega que en esta edición estará centrada en las tendencias innovadoras y de gran alcance en la industria del turismo como el sobreturismo, las formas revolucionarias de transporte para viajes de negocios y privados, así como los retos que plantea la inteligencia artificial y sus perspectivas de futuro en el sector del turismo. 

Cabe recordar que el alemán es el segundo mercado emisor más importe para Galicia en cuanto a número de turistas que recibe nuestra comunidad, después de Portugal. En 2017 se registraron en torno a las 250.000 pernoctas procedentes de este país, una cifra que supone el 2.4% del conjunto de las pernoctas de turistas extranjeros durante el año pasado, que volvió a incrementarse el año pasado alcanzando un 23% del peso total de la demanda reglada. Además, el mercado alemán sigue siendo uno de los principales emisores de peregrinos del Camino de Santiago. ç 

Si a estos datos le añadimos que el 77% de la población alemana realizó mínimo un viaje de 5 días en el año y que, además, 33 millones de alemanes realizaron 30.5 millones de viajes cortos, es decir, de dos a cuatro días de duración (FUR 2017), todo ellos nos indica que el mercado germano "es un mercado de gran interés para nuestra oferta, ya que buscamos desestacionalización e internacionalización, debemos seguir creciendo en ocupación especialmente en temporada media y baja, lo que nos permitirá mejorar competitividad y rentabilidad", explica el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, que viaja también en la misión comercial.

No hay comentarios: