Marqués de Vizhoja acoge a los alumnos de Basque Culinary Center

Una selección Basque Culinary Center, la primera universidad española especializada en Gastronomía y artes culinarias, visitó la bodega familiar más antigua de Galicia, Bodegas Marqués de Vizhoja, con la idea de conocer de primera mano el trabajo que desde hace cincuenta años se realiza por la familia Peláez. 

Alumnos de la séptima promoción tuvieron la oportunidad de recorrer el Pazo La Moreira, una antigua fortificación sobre el Río Miño, la bodega, viñedos, y conocerán sus vinos “ Torre la Moreira” y “Señor da Folla Verde” para tomar contacto con las características que marcan el trabajo que el enólogo Javier Peláez desarrolla y degustarán uno de los productos estrella de la zona,la lamprea, que probarán en empanada.

Esta visita, coordinada por la D.O. Rías Baixas, se enmarca dentro de las actividades de campo de la Basque Culinary Center, el primer proyecto de España que integra en las aulas universitarias de la Mondragon Univertsitatea las actividades profesionales de gastronomía, cocina y restauración. Una acción que se apoya en el liderazgo de una generación de cocineros que se encuentran en la vanguardia mundial de la Gastronomía, entre ellos Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Andoni Luís Aduriz o Pedro Subijana.