O Alborexar, Val de Souto, Gandarela, Sameiras, Lagar do Merens. Eloi Lorenzo, Celme, Mauro Estevez, Vilerma y Adega do Demo, bodegas pertenecientes a la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro está de misión comercial en Japón.

Para su plan de internacionalización, este colectivo de pequeños bodegueros recibía una comunicación del IGAPE anunciándoles la concesión de una subvención de 78.724,79€ para este año. A este plan de apuntaron se apuntaron 21 colleiteiros, “lo que es todo un hito”, precisan desde la asociación.
Las acciones de este plan de internacionalización se ejecutarán durante los meses de, marzo, mayo y junio de este año. Tras Japón, la próxima será ProWein 2018 en Alemania. La primera semana de mayo 6 colleiteiros participarán en la Chicago World Wine Meetings 2018, seguirá la London Wine Fair 2018 en Reino Unido, a finales de mayo estarán en Expovinis que se celebra en São Paulo y también en la feria que organiza el ICEX en Suiza, Dia del Vino “Klein and Fein” en Zúrich.