Fin del periplo del alumnado del Basque Culinary Center por Rías Baixas

Los alumnos del Basque Culinary Center, acompañados por seis profesores, finalizaron su visita a la Denominación de Origen Rías Baixas. Esta es la séptima ocasión en que los estudiantes del primer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias acuden a Rías Baixas para vivir una experiencia única de la mano de vinos de primera calidad. 

El viaje por la Denominación de Origen Rías Baixas se inició con recorridos por distintas bodegas de las subzonas de Condado do Tea y O Rosal y siguió en la jornada siguiente con una visita a una batea para continuar visitando bodegas de Val do Salnés. 

Esta experiencia les ha servido para conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, así como los distintos matices que se pueden distinguir entre unas referencias y otras. Todo ello acompañado por las indicaciones de los bodegueros o enólogos, quienes les han proporcionado su primer contacto directo con el sector vitivinícola. 

La expedición culminó con el habitual showcooking de productos gallegos con distintivo de calidad, armonizados con un total de 36 marcas de vino de la Denominación de Origen Rías Baixas. 

En dicha actividad, los alumnos y alumnas del Basque Culinary Center “tuvieron la oportunidad de conocer esa vertiente más tradicional de la gastronomía gallega, elaborando platos con productos de primera”, tal como explicaba Mikel Zeberio, docente de esta universidad. Entre ellos se encontraban quesos y pan con DOP, conservas gourmet, mejillones, pulpo e incluso cacheira.