Ferrol low cost

Los datos turísticos registrados en Ferrol tuvieron un comportamiento positivo en los primeros compases del año en curso, al subir las pernoctaciones en la ciudad y el tiempo de estancia, según los datos publicados por Turismo de Galicia.

Así las cosas la ocupación subió casi 4 puntos porcentuales con respecto al año pasado y la causa de este incremento podría radicar en los precios más competitivos que ofrece la Ciudad Departamental, frete a su competidora más próxima, que es A Coruña, según señalan responsables del sector turístico departamental.

Tomando como base dichas reflexiones, se concluye que detrás del incremento de reservas en los alojamientos de la ciudad están las pernoctas por motivos laborales, ya que las cifras de turistas no suelen ser significativas en un mes poco atractivo para escapadas. 

Las habitaciones en los hoteles son más económicas y los espacios para celebrar reuniones de empresa o congresos no suponen apenas coste. En general, los responsables de los alojamientos de la ciudad calculan que ofrecen tarifas un 30 % más baratas que la ciudad herculina a los promotores de congresos o encuentros profesionales.