El Xeodestino Condado A Paradanta se pone en marcha

El vino es sin duda uno de los principales recursos económicos del territorio formado por las Terras do Condado y A Paradanta. Así mismo, el turismo ligado a la cultura del vino y la gastronomía se sitúa como unos de los mayores activos turísticos de este geodestino que empieza a dar sus primeros pasos con el objetivo de situarse entre los mas activos y competitivos.

Conscientes de ello, desde el Xeodestino Turístico Terras do Condado A Paradanta se puso en marcha un programa de trabajo enfocado a mejorar la oferta actual de enoturismo. Para ello contaron con la asistencia técnica de la empresa INICIACTIVA Ideas en Acción y la participación de un animoso grupo de diez bodegueros que ha estado trabajando durante los últimos meses en el diseño de nuevos productos turísticos, mejorar la comercialización, establecer sinergias que les permitan optimizar los recursos de cada empresa, etc.

Este intenso trabajo finalizó con una jornada de puertas abiertas en la que se visitaron dos de las bodegas participantes, As Laxas (Arbo) y Torgo (A Cañiza).

En ella participaron los alcaldes de Arbo, A Cañiza, Ponteareas, As Neves, Mondariz y Salceda de Caselas en representación de los diez que forman el Xeodestino Turístico Terras do Condado A Paradanta. Además de las bodegas citadas también estuvieron presentes Corisca (Salceda de Caselas), Vila do Corpus (Ponteareas), Terras do Sur y Notas Frutales de Albariño (Crecente), el equipo gestor del Xeodestino, y la empresa encargada de la formación.

Así mismo se contó con la asistencia de las agencias especializadas en enoturismo Eatour Specialist y Tours4 Cruisers, que se mostraron muy interesadas en este proyecto.