Arranca Biocultura con 32 productores con sello CRAEGA

Treinta y dos productores ecológicos gallegos estarán presentes en la feria española más importante de productos ecologicos y consumo responsable que se inaugura mañana en Expocoruña. La feria se claururará el domingo y la organización baraja que será visitada por 13.000 visitantes. 

Las treinta y dos empresas gallegas que acuden al ferial loharán bajo el paraguas del Consello Regular de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA), y en Biocultura y habrá representación de las cuatro provincias gallegas. La amplía presencia de productores del CRAEGA en Bioculura demuestra que Galicia lleva un buen ritmo de crecimiento y sobre todo una gran diversidad de producciones y elaborados. No en vano el único lúpulo ecológico de España se cultiva en Galicia. Las algas de procedencia española son gallegas. Vinos, cervezas, zumos, quesos, yogur, jamón, conservas, huevos, carne, mermeladas, galletas, té, repostería… Infinidad de productos ecológicos son elaborados en Galicia. Pero la palma se la lleva la leche. Galicia es el máximo proveedor de leche ecológica (las ganaderías de vacuno de leche inscritas en el CRAEGA, hasta cerca de 100, representan más del 50% de las existentes en España, y un porcentaje incluso mayor en producción). 

BioCultura será un gran escaparate para los productores ecológicos y también un buen momento para animar a todos aquellos eco-emprendedores que buscan hacerse un hueco en este universo “bio”. 

Además de facilitar un espacio para que los productores den a conocer sus productos, el CRAEGA realizará degustaciones y demostraciones. Así el viernes a las doce del mediodía, el Chef Daniel López hará una demostración práctica de cocina con algas. A las tres de la tarde habrá un show cooking del Mirable a cargo del chef Salvador Martínez. Por la tarde, a las seis se presentará la cerveza especial Toupiña y finalizará el día con otro show cooking bajo el título “Os sabores ecológicos de Galicia”. 

El sábado día 3 de marzo se inauguraran las actividades que patrocina el Craega con una clase práctica para distinguir los tipos y calidades de las plantas y especias para mejorar el sabor de las comidas. La charla correrá a cargo de Joaquín Barral. A las doce de la mañana llegará al espacio Craega un nuevo show cooking a cargo del chef Miguel Silvaredonda sobre las verduras del mar. A la una será el turno de Sergio Baamonde que dará una conferencia sobre las algas marinas como fuente de yodo. Finalizarán las actividades, a las tres de la tarde con un nuevo show cooking sobre sabores ecológicos de Galicia. El domingo, a la una del mediodía, el cocinero Miguel Silvaredonda hará una demostración con algas.