AMAVI, más de 20 años de apoyando la incorporación de las mujeres al mundo del vino

AMAVI celebra el 8 de marzo, el día de la mujer, brindando por los más de 20 años de esfuerzo apoyando a bodegueras, sumilleres, enólogas… Que hoy nos digan que un vino está firmado por una enóloga nos parece algo normal, pero no hace mucho, en los años 90, esto era bastante excepcional.

En el año 1996, Sonia Galimberti constató que la mujer por razones sociales estaba relegada a un papel secundario en el mundo del vino y decidió crear una asociación para impulsar el papel de la mujer en este sector: AMAVI 

AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino) es una entidad femenina sin fines lucrativos dedicada a la difusión y protección de la cultura del vino. Una plataforma pionera que ha ayudado a dar visibilidad a la mujer en este campo y que, desde sus inicios, fomenta y apoya la labor
de sumilleres, enólogas, bodegueras, mujeres con gran responsabilidad en bodegas, aficionadas al vino... 

Su cata anual, “Los vinos favoritos de la mujer”, es el hito principal de AMAVI, avalada por la UEC (Unión Española Catadores), SOBREMESA, la FEV (Federación Española del Vino) y la Fundación para la Cultura del Vino. Se divide en dos fases, una profesional y otra amateur. Esta cata aporta un gran valor al sector vinícola y valoriza el papel de la mujer en el mundo del vino. 

La cita profesional tendrá lugar el 16 de mayo. Un panel de mujeres profesionales de contrastada experiencia y prestigio en el mundo del vino valorará los vinos concursantes y adjudicará los premios RACIMO GRAN ORO, ORO Y PLATA en sus diferentes categorías. Estos vinos ya galardonados serán posteriormente catados por otro panel: el jurado amateur. 

La cita amateur tendrá lugar el próximo el 13 de junio 2018 en el Hotel Villa Real (Plaza de las Cortes 10, Madrid) donde se reunirán más de 200 mujeres que formarán el jurado amateur. Serán finalmente ellas quienes elijan los vinos favoritos de la mujer.