XI festival internacional de música Pórtico do Paraíso

Del 2 al 11 de marzo se celebrará el XI festival internacional de música Pórtico do Paraíso, un certamen se caracteriza por ofrecer propuestas musicales de alto nivel internacional en recintos de elevado valor patrimonial. 

Entre las novedades destacan la incorporación de las iglesias de Santo Domingo, en Ourense, de Santa María de Gracia, en Monterrei y de la Colegiata de Xunqueira de Ambía, que se suman al Teatro Principal, Liceo, Museo Arqueolóxico y a la Catedral, como escenarios para acoger las actuaciones de este año. 

Carlos Núñez ofrecerá el concierto inaugural en la Catedral de Ourense, con los mismos instrumentos que están representados en la policromía del Pórtico do Paraíso del s. XIII y que volverán a cobrar vida en el mismo lugar en el que fueron tallados. 

Entre los nombres que se pasarán por el festival se encuentran Arianna Savall y Petter U. Johansen (voz, arpa, hardingfele y cistro); el Vida Guitar Quartet, del Reino Unido o Wolodymyr Smishkewych (voz y organistrum). 

Esta es la programación completa:

2 de marzo de 2017, 21:00h. – Concierto de Carlos Nuñez +INFO – Catedral de Ourense.
3 de marzo de 2017, 19:30h. – Concierto Arianna Savall & Petter U. Johansen +INFO – Iglesia de Santa María la Real.
4 de marzo de 2017, 19:00h. – Concierto de Vida Guitar Quarter +INFO – Liceo de Ourense.
6 de marzo de 2017, 20:30h. – Concierto de Wolodymyr Smishkewych +INFO. Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense.
09 de marzo de 2017, 21:00h. – Concierto de Marco Beasley +INFO. Iglesia Santo Domingo
10 de marzo de 2017, 19:30h. – Concierto Ingenium Ensemble +INFO. Colexiata de Xunqueira de Ambía.
11 de marzo de 2017, 19:00h. – Concierto de Antonio Serrano +INFO. Teatro Principal.

Está organizado por el Ayuntamiento de Ourense con la colaboración de la Diputación de Ourense, y la participación de la Xunta de Galicia a través de la AGADIC y la Asociación Pórtico Musical. Durante eso 10 días se celebrarán también exposiciones, mesas redondas, conferencias, encuentros o clases magistrales.