Xantar recibió 24.000 visitantes

HG&T y Vinos y Caminos en el restauratte de Açores
El Salón Internacional del Turismo Gastronómico, Xantar, que se celebró en Expourense en su decimonovena edición, cerró sus puertas con los objetivos cumplidos, según indicaron los organizadores. 

Alrededor de 24.000 visitas han acompañado en la celebración de su 19ª edición al único salón especializado en turismo gastronómico de España con categoría de Feria Comercial Internacional.

Con 273 expositores, 15 restaurantes y 20 menús y ofreciendo más de 200 experiencias para “vivir Xantar”, el salón concluyó después de cinco jornadas de intensa actividad y tras recibir 24.000 visitantes.

Xantar 2018 ha vuelto a contar con la fidelidad de los profesionales del sector, periodistas y blogueros gastronómicos y también del público general procedente tanto de Galicia como de Portugal y de provincias limítrofes, lo que cumple el objetivo del salón de fomentar el turismo de proximidad a través de la gastronomía.

La clausura de esta 19ª edición corrió a cargo de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada por la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.