Buscar/Hemeroteca

miércoles, 7 de febrero de 2018

Viña Costeira, mejor bodega del año

La comunidad de aficionados al vino y la gastronomía que siguen la publicación verema.com han elegido a Viña Costeira como la mejor Bodega de España. Viña Costeira había sido nominada entre otras 8 bodegas españolas, siendo la única gallega que figuraba en el listado propuesto por la publicación.

Los consumidores y visitantes de la bodega han conseguido con sus votos, un total de 11.300 votaciones, que se alzase con este galardón. Un reconocimiento que, en palabras de Andrés Gómez, presidente de la Bodega, “responde a la pasión que todo el equipo de Viña Costeira pone en nuestros vinos y en las visitas enoturísticas. Es importante no solo para nosotros como bodega sino para la D.O. Ribeiro y para las bodegas de Galicia. Es uno de los mejores reconocimientos porque viene de nuestros consumidores y visitantes y eso es un gran orgullo”, afirma.

Viña Costeira, bodega cooperativa de la D.O Ribeiro, cumple este año los 50 años de actividad, nacida del esfuerzo y de la capacidad de colaboración de los pequeños viticultores del Ribeiro, medio siglo poniendo en valor el buen hacer vinícola de la zona. 

Gracias a su oferta enoturísticaViña Costeira recibe más de 10.000 visitas al año y su proyección no deja de crecer, dando a conocer la zona vinícola del Ribeiro de las orillas de Miño y del Avia. Un entorno de gran valor paisajístico y enológico que ayuda a promocionar Galicia como destino turístico y genera un gran valor económico en la zona.

Viña Costeira, con bodegas propias en la D.O. Ribeiro y la D.O. Valdeorras, reafirma su imagen como grupo bodeguero gallego, apostando por la introducción de sus vinos a nivel nacional e internacional y posicionándose como un referente de vino gallego de calidad.

No hay comentarios: