Tim Appelt da una puntuación de 89 sobre 100 al vermú Nordesía

Tim Appelt, reconocido escritor y experto en vinos del mundo ha considerado al vermú tinto Nordesía, elaborado en Vedra, como “alegre, afrutado con especias agradables y aromáticos a base de hierbas, con un resultado muy elegante”.

Tim Appelt es un experto en vinos que recorre el mundo catando vinos y espirituosos, y que ahora ha probado el Nordesía tinto para sus reseñas en Winediscovery.ca y sobre productos que están en la denominada LCBO (Junta de Control de Licor de Ontario), corporación creada en 1927 y que provee a Ontario, la provincia más poblada de Canadá con 13 millones de habitantes.

Tim Appelt le da al vermú gallego una puntuación de 89 sobre 100 y añadió en su valoración que “este vermú se ganó nuestro corazón al probarlo en Madrid. Muestreamos –señala—diligentemente toda España y no encontramos nada para comparar con este Nordesía elaborado a base de la uva mencía de la Ribeira Sacra”.


Se trata, en suma, de otro reconocimiento a nivel internacional para este vermú, elaborado en Galicia y con productos cien por cien gallegos. Hay que señalar que los vermús Nordesía ya lograron medallas de oro y de plata en el  Concurso Mundial de Bruselas que es el certamen más importante del mundo para bebidas alcohólicas.