Nueva añada de Godeval con traje nuevo

Acaba de salir al mercado la nueva añada de Godeval que, además, llega con cambio de imagen de la marca insignia de la bodega valdeorresa. La añada 2017 ha sido el momento de dar un cambio de cara a la botella, dejando atrás la etiqueta dorada y torcida para sustituirla por una más envolvente y blanca.

El dibujo de la etiqueta es una plumilla de la antigua bodega, en la que se elaboraron los primeros vinos a mediados de los años 80 y hasta el 2009, año en el que Godeval estrenó la nueva bodega que sigue siendo “un mirador al valle y al lugar donde empezamos” tal y como relata su gerente, Araceli Fernández. 

Por ello la nueva imagen es un homenaje a los orígenes de los vinos que elaboran con la variedad godello que “nos identifica en todo el mundo”, resalta Araceli.

La 2017 es una añada un tanto especial debido a las condiciones meteorológicas adelantando la vendimia a pleno mes de agosto. Previamente una primavera con heladas y tormentas con pedrisco, seguido de una fuerte sequía y altas temperaturas del verano, lo que originó un descenso significativo en la producción.

Finalizada la vendimia, la fermentación se prolongó durante unos 30 días para conseguir la máxima expresión aromática de la variedad godello, dando como resultado un vino cálido, limpio y aromático.