Buscar/Hemeroteca

jueves, 8 de febrero de 2018

Novena edición de Lampreai do Minho, um prato de Excelencia.


La vila miñota portuguesa de Vila Nova de Cerveira fue escenario de la presentación de la novena edición de Lamprea do Minho, um prato de excelencia que promueve la entidad Ardiminho y los seis municipio de esta comarca: Melgaço, Monçao, Valença do Minho, Paredes de Coura, Vila Nova de Cerveira y Caminha. La lamprea es, en los restaurantes adheridos a la iniciativa de esta comarca, el plato de referencia hasta el 15 de abril.

En la presaentación de la iniciativa se dieron cita los presidentes de las Cámaras Municipales citadas -el del Melgaço, Manoel Batista es, además, presidente de Adriminho-, el presidente de la Confraría da Lamprea, Joao Guterres, la gerente de la entidad convocante, Ana Palula Xavier, además de restauradores de la zona y pescadores del ciclóstomo que operan en la ribera minhota portuguesa.

La elaboración de las viandas para la degustación corrió a cargo de alumnos y profesores de la Escola Profisional do Alto Minho, bocados como crotetas de lamprea, shushi de lamprea y otros más tradicionales.

El presidente de Adriminho, Manoel Batista, subrayó que esta iniciativa, con la lamprea como protagonista "es un convite y un buen motivo para que todos veñan a visitar el Val do Miho, que tiene mucho que ofrecer a los turistas".

Por su parte, el presidente de la Confraría da Lamprea, Joao Guterres, subrayó que "en este territorio está el mejor recetario de lamprea del mundo", indicando que, por ejemplo, "en Melgaço el Cocido de Pascua "no es un cocido sino lleva lamprea seca", al tiempo que matizó que lo únicos 5 países del mundo en los que está presente este producto de la despensa piscícola son España, especialmente Galicia, Portugal, Francia, Italia y testimonialmente Gran Bretaña.

Finalmente, Ana Paula Xavier, informó de la presentación de Lamprea do Minho, um produto de excelencia al proyecto Medida a Valorizar que promueve Turismo de Portugal.

No hay comentarios: