Las TIC se consolidan como herramientas útiles en el Camino de Santiago

Los objetivos del Plan director y estratégico del Camino de Santiago que persigue consolidar las TIC como útiles herramientas en la ruta se están logrando gracias a las iniciativas enmarcadas en el proyecto Smart Camino.

En el último año la app que ofrece información en tiempo real de las distintas rutas del Camino de Santiago en Galicia superó las 13.000 descargas, el doble de las que se habían registrado el año. Apta para las plataformas iOS y Android, y de descarga gratuita, la aplicación móvil está disponible en gallego, castellano e inglés, y se está consolidando como una de las app más descargadas de Turismo de Galicia.

También se registró un muy buen comportamiento de otras iniciativas enmarcadas en el plan Smart Camino, desarrollado conjuntamente por Turismo de Galicia y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega). En el caso de la web caminodesantiago.gal, la curva de crecimiento se mantuvo constante en todo el año, con cerca de 250.000 sesiones de usuarios que visitaron más de un millón de páginas, lo que supone un incremento de más de un 20% con respecto a 2016.