Encuentro internacional sobre Julio Verne en Vigo

La ciudad olívica conmemorará el 140 aniversario de la primera visita de Julio Verne a Vigo para celebrar un Encuentro Internacional del jueves 15 al domingo 17. El programa de actos para ese encuentro, que comenzará el 15 de febrero con una conferencia a cargo de Piero Gondolo della Riva, considerado el mayor experto mundial en la figura del visionario escritor francés.

El 16 de febrero habrá a las 10.00 horas una ruta literaria dirigida por Eduardo Rolland, escritor, periodista y experto en Verne, desde la fortaleza de O Castro, en la que se explicará la entrada del 'Nautilus' en la ría de Vigo, las visitas de Verne a la ciudad y la batalla de Rande.

A lo largo de todo ese día, varios expertos disertarán en el auditorio municipal (con entrada libre y gratuita) acerca de la figura de Verne. Así, estarán Daisy Houlès, Clara Liz, Ledicia Costas, Pasqual Bernat, Agnés Marcetteau, Jesús Navarro y Nicolás Moragues, para hablar de cuestiones como la 'vida secreta' de Julio Verne, el escritor como proyecto educativo, las novedades científicas y tecnológicas a bordo del 'Nautilus' o los viajes de Verne.

El 17 de febrero y 18 de febrero, además de una ofrenda floral ante el monumento a Verne del Paseo de las Avenidas (sábado a las 11.00 horas), habrá rutas marítimas de mañana y de tarde habrá nuevas salidas del buque "Nautilius" desde el muelle del club Náutico siguiendo la estela del submarino del capitán Nemo, y se complementarán con inmersiones para "descubrir los tesoros de la Ría de Vigo". Estas rutas están abiertas a todo el público en generall, previa reserva y compra de tickets en www.oceansecrets.es.

Según la narración de “Veinte mil leguas de viaje submarino”, el 18 de febrero de 1868, el capitán Nemo, protagonista de la novela, entraba a bordo de su nave Nautilius en nuestra ría con el objetivo de encontrar las riquezas del tesoro de Rande. Una gran labor divulgativa de Vigo que por fin se reconocerá.