Buscar/Hemeroteca

miércoles, 14 de febrero de 2018

Encuentro internacional sobre Julio Verne en Vigo

La ciudad olívica conmemorará el 140 aniversario de la primera visita de Julio Verne a Vigo para celebrar un Encuentro Internacional del jueves 15 al domingo 17. El programa de actos para ese encuentro, que comenzará el 15 de febrero con una conferencia a cargo de Piero Gondolo della Riva, considerado el mayor experto mundial en la figura del visionario escritor francés.

El 16 de febrero habrá a las 10.00 horas una ruta literaria dirigida por Eduardo Rolland, escritor, periodista y experto en Verne, desde la fortaleza de O Castro, en la que se explicará la entrada del 'Nautilus' en la ría de Vigo, las visitas de Verne a la ciudad y la batalla de Rande.

A lo largo de todo ese día, varios expertos disertarán en el auditorio municipal (con entrada libre y gratuita) acerca de la figura de Verne. Así, estarán Daisy Houlès, Clara Liz, Ledicia Costas, Pasqual Bernat, Agnés Marcetteau, Jesús Navarro y Nicolás Moragues, para hablar de cuestiones como la 'vida secreta' de Julio Verne, el escritor como proyecto educativo, las novedades científicas y tecnológicas a bordo del 'Nautilus' o los viajes de Verne.

El 17 de febrero y 18 de febrero, además de una ofrenda floral ante el monumento a Verne del Paseo de las Avenidas (sábado a las 11.00 horas), habrá rutas marítimas de mañana y de tarde habrá nuevas salidas del buque "Nautilius" desde el muelle del club Náutico siguiendo la estela del submarino del capitán Nemo, y se complementarán con inmersiones para "descubrir los tesoros de la Ría de Vigo". Estas rutas están abiertas a todo el público en generall, previa reserva y compra de tickets en www.oceansecrets.es.

Según la narración de “Veinte mil leguas de viaje submarino”, el 18 de febrero de 1868, el capitán Nemo, protagonista de la novela, entraba a bordo de su nave Nautilius en nuestra ría con el objetivo de encontrar las riquezas del tesoro de Rande. Una gran labor divulgativa de Vigo que por fin se reconocerá.

No hay comentarios: