Doce empresas con el sello CRAEGA en Biofach2018

Doce empresas de alimentación gallegas estarán presentes bajo el paraguas del Consello Regular de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA) en la feria mundial más importante de productos ecologicos, Biofach, (https://www.biofach.de/en) que se celebrá del 13 al 17 de este mes en la localidad alemana de Nuremberg.

Orbé (conservas de pescado), Hifas da terra (setas, hongos y preparados alimenticios), Daveiga (panificación, galletas mariñeiras), Orballo (infusiones, arroces y especias), Coren (carne, huevos), Producto de aldea (vino), Portomuiños (algas y derivados, conservas de pesado, preparados alimenticios), The bio factory (Helados), Coracai (Açai y derivados), Connorsa (conservas de pescado) y Pasteurizados Cies (mejillón) son las empresas que acuden a esta edición.

En la edición del año pasado ya quedó patente la repercusión de Biofach pues partiparon 2.793 expositores de 134 países, acudiendo 51.453 profesionales interesados en conocer las novedades y ofertas del sector agroalimentario ECOLÓGICO. EN 2017 con el sello del Craega solo acudieron seis empresas que utilizaron 45 metros cuadrados, en tanto que este año acuden el doble, doce, y ocuparán 110 metros cuadrados.

Además, Pérez Lafuente, también participará exponiendo en otro pabellón. Así, en la feria alemana habrá representación de empresas de las cuatro provincias, 6 de A Coruña, 1 de Lugo, 1 de Ourense y 6 de Pontevedra.

El viernes día 16 de febrero acudirán a Nuremberg el presidente y el Secretario del Craega, Francisco López Valladares y Javier García Lozano. En el stand recibirán la visita de la Consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto y la Directora Xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén María do Campo Piñeiro.