Zamora tendrá presencia activa en el salón Xantar

La Diputación de Zamora promocionará en Xantar la gastronomía y ofrecerá en su restaurante dos menús (comida y cena) para que todos los visitantes que pasen por la feria durante los próximos días, que suelen rondar los 20.000, puedan degustar los productos zamoranos.

El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, y el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, dieron cuenta de las actividades programadas por la Diputación Provincial de Zamora en la feria gastronómica de ‘Xantar’, que se celebrará en Orense entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Es la segunda ocasión para Zamora en esta feria puesto que el año pasado acudieron de la mano con Alimentos de Zamora, y en esta edición se incorpora además AZEHOS. 

El menú del almuerzo que ofertará el restaurante de Zamora está formado por Mollejas a la Zamorana, garbanzos de Fuentesaúco con boletus edulis de Aliste, ternera de Aliste en sala con verduras de temporada, y queso de oveja y dulces de las monjas, todo ello acompañado de vinos de la DO Toro, Arribes, Tierra del Vino y Valles de Benavente.

Y para la cena, Chorizo zamorano al vino, pechugas escabechadas en su propio jugo con pimiento de Fresno y Benavente y caldereta de lechazo, además del mismo postre y vinos que en la comida.

El director de Xantar, Alejandro Rubín, que recordó que esta será la 19 edición de la feria, destacó la importancia del turismo de proximidad y transfronterizo y avanzó que habrá más de 250 actividades entre catas, show cooking… además de la presencia de chefs de 8 países y encuentros con turoperadores gastronómicos.