Vía Romana saca al mercado el Mencía de la añada 2016

Juan Luis Méndez, gerente de Vía Romana
La bodega Vía Romana ubicada en Belesar (Chantada)sacará al mercado a principios de febrero Vía Romana Mencía Añada 2016, un mencía de la D.O. Ribeira Sacra certificado por Galicia Calidade. 

Serán en total 120.000 botellas fruto de la vendimia de 2016, que permanecieron un mínimo de 8 meses en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada,además de 6 meses en botella y están en el momento perfecto para disfrutar ¡sin prisas! 

La bodega,cuyo mencía fue recientemente galardonado con oro en la “Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia” afirma que su nueva añada mantiene viva la esencia de la primera cosecha en 1998, sumándose a ello la innovación y experiencia adquirida con el paso de los años, lo que hace posible que Vía Romana Mencía esté presente en más de 20países por todo el mundo.

Vía Romana es una bodega familiar, con origen en 1940 y que siempre se ha distinguido por la calidad de sus vinos al emplear procesos como la poda en verde, la selección y la vendimia manual, al tiempo que ha cuidado la parte más tradicional, pero también ha introducido las novedades tecnológicas en el proceso, buscando siempre la innovación, y así logró ser el primer vino vegano gallego certificado, además de ser considerados sus productos dentro del parámetro de Galicia Calidade.