Buscar/Hemeroteca

lunes, 29 de enero de 2018

Turismo de Galicia en la Holiday World Show

Turismo de Galicia estuvo presente en la XXVIII edición de la feria Holiday World Show, la principal cita turística del año en Irlanda, con el fin de promover los recursos, productos y servicios turísticos de la Comunidad en este mercado emisor que cada año es más importante para el turismo gallego.

Esta feria es una plataforma muy adecuada para divulgar los valores turísticos gallegos dada la afinidad cultural que el público irlandés encuentra en Galicia, así como el creciente interés por el Camino de Santiago, la naturaleza y la enogastronomía.

En el año 2017, más de 50.000 los irlandeses que se alojaron en establecimientos hoteleros gallegos. En este sentido, Irlanda representa el 3,4% del total internacional de la Comunidad. Es el séptimo mercado en orden de importancia por detrás de los cinco principales europeos –Portugal, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido- y de EE.UU.

A lo largo del año 2017, este mercado emisor presentó un comportamiento positivo en relación a 2016, superando en un 6,7% la cifra de viajeros alojados y en un 12,4% el volumen de noches de los anteriores 12 meses.

En cuanto al Camino de Santiago, el pasado año, 6.647 peregrinos irlandeses realizaron la ruta xacobea, cerca de un 2% más que en 2016. Irlanda fue el sexto país extranjero que más peregrinos acercó.

f_ turismo.gal

No hay comentarios: