Resultado de 11 años del Outono Gastronómico

En los 11 años que lleva en marcha el Otoño Gastronómico, más de 59.200 personas se animaron a esta combinación de experiencias gastronómicas con la estancia en casas rurales gallegas, que impulsada por Turismo de Galicia, que contribuye a atraer visitantes a los entornos rurales gallegas también fuera de temporada alta y que se está consolidando como un referente de la época turística otoñal.

Cerca de 90 casas rurales de las cuatro provincia participaron en la edición de 2017, de los que 26 establecimientos eran de la provincia de Pontevedra, 22 de A Coruña, 21 de Ourense y 20 de Lugo. Con una calificación de 4,7 sobre cinco, los responsables de los establecimientos gallegos valoran de muy satisfactoria su experiencia y 9 de cada diez repetiría en próximas campañas para ayudar a atraer visitantes fuera de temporada alta.

Los participantes propusieron entre los meses de septiembre y diciembre dos menús diferentes diseñados específicamente para el Otoño Gastronómico, con cocina tradicional siguiendo la filosofía kilómetro 0, para impulsar los productos locales. 

Esta propuesta turística combina restauración y alojamiento con modalidades y precios atractivos para favorecer el turismo rural en Galicia donde se congrega cerca de la mitad de los establecimientos de turismo rural con Q de Calidad que hay en España: 35 de 81. Se propusieron las modalidades Menú Otoño Gastronómico sin pernoctar, Paquete Otoño Gastronómico para una noche, Fin de semana Otoño Gastronómico para dos noches y Fin de semana familiar Otoño Gastronómico para dos noches con niños.