PASIÑO A PASIÑO, UN MILLAR DE DESTINOS DE NATURALEZA

Cerca de cada uno de los destinos que seleccionamos para este “especial ferial” con el que, como es habitual a comienzos de año, iniciamos 2018 con propuestas exclusivamente turísticas –y para que les sea útil y sugerente todo el año- hay uno o más hitos del patrimonio natural gallego. 

Primamos los recursos naturales propios de cerca de setenta municipios, otros tantos destinos seguros. Y los relacionamos y “agrupamos” geográficamente en el mapa de zonas protegidas. Una guía selectiva y selecta para conocer una Galicia sorprendente y placentera, pasiño a pasiño, paso a paso… cerca de un millar de pistas naturales. 

Cinco grandes áreas o territorios, con la componente de proximidad como eje referencial, en esta ocasión, de los recursos turísticos de natural, inmediatos o a tiro de fin de semana. Cinco grandes áreas sin obedecer necesariamente a los límites provinciales, pero sin obviarlo tampoco, en todo caso obedeciendo a un criterio de “zonificación” social, esto es, territorios comunes o abarcables con moderados y compartibles desplazamientos. 

Así, de las tierras de la Costa da Morte a las del Ulla, con las de Santiago en la transición (territorio I), las limitadas por el litoral de las Rías Baixas del sur y su dorsal prelitoral (II), las que salpican la Alta Montaña gallega desde el Macizo ourensano, contemplada desde O Ribeiro y los Cañóns do Sil, al Caurel y Ancares (III), unas referencias específicas para la Mariña luguesa y los límites del Eo (IV), para cerrar el trébol de cinco pétalos con (V) el área comprendida entre el Golfo Ártabro-Ortegal y la Terra Chá. 

Por supuesto, hay vecindades que podían estar a uno y otro lado de las aleatorias “fronteras”. Nada les impide modificar las rutas a su gusto, los contenidos atraen por sí solos en este tabloide HGg&T especial de 48 páginas.

Descárgate el número en completo aquí !