Los Premios Gastronomía de Galicia ya tienen ganadores

Alberto García
Los Premios de Gastronomía de Galicia, que convoca el Concello de Lalín, enmarcados en la Feira do Cocido, ya tienen ganadores en la presente edición. Así, en el apartado que reconoce la labor de toda una vida las distinciones recayeron en Saladina Albar Fernández, del restaurante Casa Otilio (Campelo-Poio), Hortensia Gómez Fraga, del restaurante ferrolano a Gabeira, el lucense Alberto García, del Mesón de Alberto,  y María Jesús Estévez Feijóo, del establecimiento O Coto de Ourense.

También fue reconocido por la difusión de la cocina gallega fuera de Galicia, Javier Olleros, del restaurante de O Grove Culler de Pau y Adolfo Escobar Ferreiro, del restaurante O Recanto, ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Por otra parte, Paadín Eventos fue premiado por su Guía de vinos y licores de Galicia y la marca Bico do Xeado, de las sociedad Granxa o Cancelo (Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña) se llevó la distinción al pequeño productor gallego.

El jurado estuvo formado por el alcalde lalinense, Rafael Cuiña, como presidente, y como secretario actuó el secretario municipal, César López Arribas, representantes del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Amigos da Cociña Galega, Club Gastronómico Rías Altas, Asociación Gastronómica Xantares, Eurotoques y Nove Grupo Gastronómico.