León estrena el título de Capital Española de la Gastronomía 2018

León etrenará oficialmente el día 11 de enero el título de Capital Española de la Gastronomía 2018, nominación que obtuvo el pasado 18 de octubre. La capital castellana inicia así el año dispuesta a ser la mejor edición de este evento que con anterioridad ha recaído en Huelva (2017), Toledo (2016), Cáceres (2015), Vitoria (2014), Burgos (2013) y Logroño (2012).

Los primeros actos que se llevarán a cabo serán el próximo 11 de enero, cuando se realizará la sesión de firma del convenio entre el Ayuntamiento de León y los organizadores del evento, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Seguidamente, el 18 de enero, tendrá lugar la presentación del proyecto en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), con el traspaso del galardón de Huelva y, el 19 de enero, también en FITUR, será presentado el sello de Correos dedicado a la provincia de León, con un diseño que conjuga el rosetón de la catedral leonesa con una muestra de sus productos alimentarios. Más de 200.000 ejemplares de este documento filatélico difundirán el nombre de León por todos los rincones del mundo.