In Tempore Sueborum, `que barbaridad´


Promovida por la Diputación, la exposición In Tempore Sueborum. El tiempo de los Suevos en Gallaecia es el acontecimiento cultural más importante de Galicia y exposición única a nivel europeo. En Ourense hasta el 4 de marzo en El Centro Cultural Marcos Valcárcel, la Iglesia de Santa María Nai y el Museo Municipal.

Un total de 262 piezas de más de 39 muesos de 10 países del mundo que forman parte del patrimonio nacional de cada uno de ellos que ayudan al visitante a deshacer tópicos y leyendas provocadas por los propios romanos y que sitúa a Ourense en la vanguardia de las grandes exposiciones.

Primera exposición monográfica sobre los Suevos, el primer reino medieval de Occidente. Un hito historiográfico sobre los pueblos Bárbaros en Europa que marcará un antes y un después en las últimas investigaciones.

Joyas de princesas, monedas, laudas funerarias, entre otros objetos, que permiten realizar un recorrido desde el año 411 al 585, periodo en que los Suevos configuraron en el noroeste peninsular el primer reino medieval de Occidente.

Las fotos son de Alberte Paz. La primera, Caldero de Musov Museo Regional de Mikulov (Republica Checa); la segunda: Diadema de Beiral (Ponte de Lima) Museo de Etnograía do Porto Direçao Regional de Cultura-Norte Portugal y la tercera: cuño liturgico Museo Monográfico de Conimbriga Coimbra Portuga