Galicia se instala en FITUR con un pazo tradicional

El stand de Galicia, de casi 1.000 m2;, se inspira en un tradicional pazo, reinterpretado según las tendencias actuales, convirtiéndolo en un hogar para todos los visitantes. La directora de Turismo, Nava Castro, presentó la programación que Galicia llevará a 38ª edición de Fitur, Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid. La Comunidad se mostrará ante millares de visitantes como un destino acogedor y con propuestas novedosas y sostenibles para todo el territorio.

“A las iniciativas consolidadas en los últimos años, les sumamos ahora una oferta que recorre las cuatro provincias y mezcla a Galicia azul y la Galicia verde, el patrimonio natural y el patrimonio cultural”, afirmó Nava Castro. En este sentido, señaló que las dos candidaturas a Patrimonio Mundial de la Unesco, Cíes-Islas Atlánticas y Ribeira Sacra, tendrán una presencia muy destacada, precisamente cuando el Camino de Santiago cumple 25 años y en el contexto de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, cita en la que la Comunidad lleva ya tiempo trabajando y que servirá para impulsar el turismo cultural y diseñar estrategias con otras regiones de nuestro continente en los grupos de trabajo en los que Galicia viene participando.

Entre los nuevos productos, de interior y costeros, destacan ‘Galicia Surfing', ‘Club del agua', ‘Escenarios al volante' y Experiencias ‘en los seis parques naturales'. En el campo del Camino de Santiago, se impulsará ‘O son do Camiño', prólogo musical previo al Xacobeo 2021 con la presencia de destacados artistas internacionales.

El stand de Galicia en Fitur 2018 estará compuesto por los siguientes módulos informativos: Galicia General, Establecimientos Q de Calidad (que la Comunidad lidera a nivel nacional), Camino de Santiago, Naturaleza, Gastronomía, Fiestas, Carnaval, Experiencias, Ciudad de la Cultura de Galicia, las cuatro provincias con sus correspondientes geodestinos, las siete ciudades, Mundo Náutico, Manantiales y Productos Clúster Turismo de Galicia, entre otros.

Todos los recursos y novedades podrán conocerse en el stand de Galicia, en el pabellón 9 de Ifema, del miércoles 17 al domingo 21.