Fin de semana de peregrinación a la Festa do Cocido do Porco Celta de Sarria

Sarria celebra este fin de semana la décima edición de la Festa do Cocido do Porco Celta. El Sábado 27, comienzan los actos con la recepción de los participantes a las 13:00 horas y a las 13:30 horas tendrá lugar la lectura del pregón.

A las 14.30 horas, dará inicio la exquisita comida degustación del porco celta que estará amenizada con diversas actuaciones musicales. 

Entrada la tarde, a las 16.30 horas, se llevará a cabo el nombramiento de Cazoleiras e Tixoleiros 2018 y a las 18.30 horas todos los asistentes podrán seguir disfrutando de la fiesta. 

El domingo se dedica a los huevos fritos con chorizo, que podrán degustarse en los restaurantes que participan en el certamen gastronómico.

Y del 6 o 12 de febrero Sarria a coge la I Feira internacional do Porco e os seus produtos gastronómicos. Contará con 19 expositores sobretodo de productos cárnicos del cerdo, pero también quesos, miel, repostería,mermeladas, vino. y una conferencia sobre producción ecológica el domingo 12 de febrero a las 13.00h.

Esta exaltación gastronómica esta organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo del Camino de Santiago, la Diputación de Lugo, la Academia Galega de Gastronomía, Cárnicas Teijeiro, Asoporcel y la Xunta y los ayuntamientos de la comarca.

Sarria es una refencia especial en el Camino Francés y punto de partida para los peregrinos que desde ahí parten para cubrir los cien kilómetros mínimos requeridos para recibir la Compostela. La villa cuenta con más de dos docenas de albergues privados y tres públicos para acoger a los caminantes.