En la muerte de Paul Bocuse y Cristino Álvarez

En la antesala de Madrid Fusión, que tanto representa sus propios pálpitos vitales, y en la misma fecha, el obituario aportó dos lamentables pérdidas: la de Paul Bocuse en Francia -en el mundo, habría que decir- y la de Cristino Álvarez en Madrid, en España. 

Cocinero y periodista fallecieron en la antevíspera de este acontecimiento que comienza mañana lunes en la capital de España, una triple confluencia que sin duda estará presente con la fuerza que se corresponde con la dimensión de los dos personajes de la gastronomía desaparecidos, dicho quede salvando las particulares distancias que cada quien considere oportuno introducir. 

HGg&T publicará en su próximo número de marzo una semblanza entrelazada de Bocuse y Cristino, a quienes el destino quiso unir cronológicamente en el adiós. Seguro que la tertulia de la eternidad se enriquecerá con estos dos ejemplos de conocimiento culinario y gastronómico. 

Guillermo Campos, director-fundador de nuestra revista, twitteaba ayer: "Muy de acuerdo con lo que estoy leyendo, especialmente con Julia Pérez Lozano. Cristino representaba la escuela culta del periodista gastronómico, nada que ver con la abundancia de pega y pega. Se nos fue el maestro, elamigo; a mi, sin obviar sus latidos exógenos, el colega "galego coma min". Salve, Caius!".

Con un sentido abrazo para Maribel, descansen en paz.