Donación de Vegalsa-Eroski a la Cocina Económica de A Coruña

Por segundo año consecutivo, la colaboración establecida entre la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la empresa gallega dedicada en exclusiva a la gestión del residuo textil ha hecho posible hacer entrega de 1.765 euros a la Cocina Económica de A Coruña.

Una aportación que procede de la correcta gestión de los 1.665 kilos de ropa, entregados por los clientes de Vegalsa-Eroski en los contenedores que INS3RTEGA instaló, del 8 al 23 de diciembre, en 21 de los establecimientos que la compañía tiene en A Coruña y alrededores (15 Eroski/Center y 6 Autoservicios Familias).

Desde Vegalsa-Eroski se valora la implicación ciudadana y se agradece la colaboración de sus clientes, sin cuya aportación no sería posible llevar a cabo la iniciativa. Esta acción se viene repitiendo en los últimos años y forma parte del compromiso de la compañía con las instituciones en el fomento de la solidaridad desde la empresa.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en la Cocina Económica de A Coruña, estuvieron presentes el presidente de la Cocina Económica de A Coruña, Jacinto Torres; su administrador, Óscar Castro; la directora de RRII, Comunicación y RSC de Vegalsa-Eroski, Gabriela González; la representante del departamento de RSC de Vegalsa- Eroski, Nerea Altair Quintela, y el gerente de INS3RTEGA, Manuel Álvarez.

El compromiso con los más desfavorecidos hace que la colaboración de Vegalsa-Eroski con la Cocina Económica de A Coruña no se circunscriba a acciones puntuales sino que es estrecha y continua en el tiempo, sumando ya más de 10 años. Durante el pasado ejercicio 2017, la compañía donó a esta entidad benéfica, a través de donaciones mensuales, de comidas especiales y otras extraordinarias, cerca de 12.250 kilos de alimentos, valorados en 7.340 euros.