Carlos Delgado, premio Enofusión a la Cultura del Vino

El premio Enofusión a la Cultura del Vino, será para el periodista y escritor Carlos Delgado, crítico enológico de El País, presidente de la editorial Opus Wine, comisario de Vinoble y autor, entre otros, del libro Manual del Santo Bebedor. Enofusión quiere reconocer sus 40 años dedicados a la difusión del vino, en los que ha creado excelentes artículos, reportajes y videos didácticos, entre otras actividades. Gracias a su labor, se ha convertido en uno de los grandes referentes del periodismo enológico actual.

La entrega de este premio servirá como broche final a las actividades de Enofusión 2018, el miércoles 24 de enero a las 18h. Para la ocasión, el galardonado guiará una degustación de 4 vinos que han estado vinculados, de forma significativa, a su carrera. Así, se podrán catar Pazo de Señorans Selección de Añada 1999, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Palo Cortado Añada 1987 de González Byass y Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 2016.

Además, Mariano García recibirá el Premio Don Luis Hidalgo 2018, por toda una vida dedicada a la elaboración de vinos de alta expresión con claro referente en el terruño en bodegas reconocidas internacionalmente como Vega Sicilia, Bodegas y Viñedos Alión, Maurodos, Leda, Aalto o Bodegas Mauro, de la que es propietario junto con sus hijos. Una destacada trayectoria que le ha convertido en uno de los enólogos más conocidos y respetados de nuestro país.

El acto de entrega tendrá lugar el miércoles 24 a las 12h, en El Centro del Vino de Enofusión, y estará acompañado por la cata titulada “Un recorrido por el Duero y sus variados terruños de la mano de Mariano García”, que recorrerá una selección de los vinos que elabora en la actualidad el premiado, en diferentes zonas vinícolas. Los asistentes podrán degustar Mauro 2015, de Bodegas Mauro; Prima 2015 y San Román 2014 de San Román Bodegas y Viñedos; y Garmón 2014, de Garmón Continental.

Los premios Enofusión reconocen desde su creación a destacadas figuras, empresas e instituciones que con su labor y esfuerzo ayudan a mejorar el sector del vino, desde diferentes áreas. Por su parte, el Premio ‘Don Luis Hidalgo’, bautizado así en memoria del padre de la viticultura española moderna, fue creado por Enofusión con el objetivo de reconocer a las grandes figuras impulsoras del vino en nuestro país. Por otro lado, el Premio a la Cultura del Vino, resalta la actividad de destacados actores del mundo del vino que contribuyen a la difusión de la Cultura del Vino.

f_ enofusion.com