Buscar/Hemeroteca

jueves, 4 de enero de 2018

Camino Francés, destino sin barreras

El proyecto europeo SABER Universal en el que Galicia estuvo trabajando durante 2017 para desarrollar una oferta de turismo accesible en el Camino de Santiago deja cinco paquetes turísticos ya disponibles en la ruta xacobea para personas con discapacidad visual, movilidad reducida y para el público sénior.

Se diseñaron paquetes en las etapas Burgos-León y León-Santiago, en el Camino Francés, que incluyen viajes para usuarios en cadera de ruedas, que realizarán la peregrinación con handbike eléctrica o scooter e irán con acompañante en bicicleta.

También se propone el peregrinaje para usuarios con discapacidad visual y cognitiva y turistas sénior, que también viajarán con acompañante. En este último caso, en el turismo sénior, también se ofrece la posibilidad de realizar algunas etapas en bicicleta eléctrica. 

También proponen un viaje dirigido a pequeños grupos mixtos de personas con y sin discapacidad, que peregrinarán con acompañantes. Además, y con el objetivo de promover la competitividad de las pymes, estos paquetes se promoverán y se comercializarán a través de turoperadores y agencias de viaje especializadas.

No hay comentarios: