1,7 millones de euros para la promoción del vino en terceros países

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la pasada semana la Orden de la Consellería de Medio Rural de las ayudas para la ejecución de medidas de promoción del sector vitivinícola en mercados de terceros países (fuera de la UE). La dotación de estas ayudas es de un total de 1,7 millones de euros para el período 2018-2019, la razón de 1 millón de euros para el año 2018 y 700.000 para el 2019.

Pueden acogerse a estas subvenciones las empresas vinícolas y los consejos reguladores. También se podrán beneficiar de estas aportaciones las organizaciones profesionales, las interprofesionales y otras organizaciones del sector que ejerzan su actividad mayoritariamente en el sector del vino, los organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de vinos españoles en mercados de terceros países; y las asociaciones temporales o permanentes de dos o más productores que tengan entre sus fines a promoción y comercialización del vino.

Con carácter general serán subvencionables los gastos necesarios para desarrollar las acciones y actividades de promoción, tales como misiones comerciales, presentaciones y promociones en puntos de venta y asistencia a ferias y exposiciones de carácter internacional. También se podrán sufragar los costes de personal, sí se producen con motivo de la preparación, ejecución o seguimiento de esas actividades y los gastos administrativos del beneficiario.
Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finalizará el próximo 14 de febrero y se podrán subvencionar los gastos realizados entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. Se deberán presentar obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Se puede consultar la orden de aportaciones en el siguiente enlace:

f_ mediorural.xunta.gal