Valdeorras y Abanca mantienen la colaboración en materia financiera

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras y Abanca renovaron la colaboración en materia financiera. Ambas entidades rubricaron un texto que escenifica el compromiso de la entidad financiera con un componente básico de la economía productiva de la provincia de Ourense y con un sector estratégico para Galicia: el vitivinícola
Así, el Consello Regulador de la D.O.Valdeorras y Abanca activan con este convenio alternativas de financiación flexibles para hacer frente a las necesidades de bodegueros y viticultores durante los próximos meses, como por ejemplo la póliza de crédito vitivinícola que puede extenderse hasta cinco años y que permite afrontar gastos corrientes. 

Además, en esta misma área, los clientes de la entidad financiera podrán beneficiarse de las líneas de ayuda que acaba de activar la Xunta de Galicia, a través de las cuales bodegueros y viticultores podrán financiar los gastos de campaña y refinanciar los pasivos bancarios que venzan en los próximos tres años, con intereses al 0%. 

Por otro lado, este convenio se completa con otros productos como la línea de financiación de inversión con un plazo de hasta 12 años sin comisiones, financiación a través de leasing, líneas de confirming, líneas de comercio exterior para aquellas bodegas con actividad exportadora o anticipo de subvenciones o impuestos. 

El convenio facilita también el poder asegurar la cosecha a través de las líneas de Agroseguro y cubrir daños como los ocasionados por las heladas, la sequía o el granizo y que pueden supoñer perdidas importantes en la produccion, tal y como ocurrió este año. El convenio también incorpora seguros para bodegas y una línea de financiación específica para facilitar el pago de aquellas primas más elevadas.