Buscar/Hemeroteca

lunes, 18 de diciembre de 2017

Récord de compostelanas en el Camino de Santiago

Nunca antes se había llegado a la cifra de 300.000 peregrinos en Galicia en un mismo año. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, animó a seguir batiendo récords de peregrinos al tiempo que se trabaja en la mejora de la experiencia que viven cuando llegan a nuestra Comunidad. 

El titular del Gobierno gallego aseguraba en el acto de la entrega de la compostela 300.000 a un chaval estadounidense, que el Camino es una ruta que mira hacia el futuro, pero que hunde con fuerza sus raíces en el pasado. Así, apuntó que si hoy estamos en este punto es porque hubo personas que creyeron, a finales del siglo XX, que el Camino de Santiago podía triunfar en el nuevo milenio.

Con respecto a esto, Feijóo apuntó al año 1993 como punto de inflexión gracias al compromiso de la Xunta que fue asumido por toda Galicia y por las diferentes instituciones públicas. Según añadió, fue un año en el cual se hizo historia gracias a la celebración del primer gran Xacobeo y a la declaración del Camino como Patrimonio de la Humanidad.

Como subrayó el máximo responsable autonómico, el desarrollo de la ruta xacobea es fruto de una estrategia coordinada que comienza con el Plan Xacobeo en el 1993 y tiene continuidad hoy en el plan director que se puso en marcha en 2015 para trabajar con el horizonte del 2021 y que tiene el objetivo de que el año santo 2021 sea histórico.

f_ turismo.gal

No hay comentarios: