Mahou recogió 15 premios en este año que ya remata

Mahou cierra 2017 situándose como una de las marcas de cerveza más aclamadas a nivel internacional, tras conseguir 15 premios en algunos de los certámenes extranjeros más prestigiosos. El último en sumarse al medallero es el Premio al Producto del Año 2018, que se mantuvo Mahou 0,0 Tostada. 

Esta última mención pone el broche de oro a un año redondo para la marca cervecera. En los últimos 12 meses, Mahou ha presentado parte de su familia de cervezas a los concursos internacionales más destacados, consiguiendo en todos ellos subirse al pódium junto a las mejores cervezas del mundo.

En febrero los Best Pack Awards premiaron a Barrica Original por su innovador packaging.  A este se le sumaron los Superior Taste Awards, otorgados por el belga – y mundialmente reconocido - International Taste & Quality Institute. Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten se hizo con un Premio al Sabor Sobresaliente, con 2 estrellas en la categoría Pils; mientras, Mahou Maestra y Barrica 12 meses de Mahou lograron máxima distinción: el certificado Premio Sabor Sobresaliente, con 3 estrellas, en sus respectivas especialidades. bock y cerveza de especialidad.

En los International Brewing Awards, conocidos como los “Oscars de la cerveza”. Mahou Cinco Estrellas, la lager premium de la cervecera, se alzó con un bronce en la categoría Small Pack Lager Class. Idéntica medalla fue para la cerveza de doble lúpulo Maestra de Mahou, en este caso en la categoría Strong Beer Class 1 Strong Lager. 

También desde Reino Unido, y de la mano del International Beer Challenge, llegaron más insignias para la marca cervecera. Mahou sumó medallas en todas las categorías en las que concursaba, imponiéndose a más de 700 cervezas provenientes de una treintena nacionales distintas. Mahou Cinco Estrellas, se colgó el oro en la categoría de Pale-Lager. Otra medalla, en este caso de bronce, recayó en Maestra de Mahou. En la categoría de Design & Packaging, el bronce fue para Barrica Original de Mahou, por su creativo y original diseño de producto.

La marca cervecera también destacó en el World Beer Challenge, prestigioso concurso en el que concurrieron más de 500 referencias de una treintena de países. Entre esta destacada competencia, Mahou se hizo con tres menciones: oro para Maestra de Mahou como mejor German-Style Bock, mismo metal para Barrica de Mahou –como mejor pale envejecida en barrica- y plata para la icónica Mahou Cinco

Cierran este palmarés los trofeos obtenidos en el certamen británico World Beer Awards, otorgados por la revista Beers of the World. Este concurso anual señaló a Maestra de Mahou como la mejor cerveza nacional de categoría Strong, mientras que Mahou Cinco Estrellas suma un bronce a su medallero, en este caso en la categoría de German-Style Pale española. Los World Beer Awards, que premian a las mejores cervezas del mundo -divididas por tipologías y países- están considerados como uno de los cinco certámenes más relevantes del sector cervecero y son todo un reconocimiento a la maestría de Mahou.