Los cocineros gallegos dan la nota en el Festival Gastronómico Gijón se Come

La mejor gastronomía gallega llega a la segunda edición del Festival Gastronómico Gijón se Come de la mano de Mahou. Los chefs Luis Veira (Estrella Michelin en Árbore da Veira, A Coruña), Alberto González (Silabario Gastronomía, Tui), Kike Piñeiro y Eloy Cancela (A Horta do Obradoiro, Santiago de Compostela) y Álvaro Victoriano (Peculiar, A Coruña) ofrecen distintos showcookings con el producto local asturiano como protagonista. 

El Escenario Mahou del festival está siendo el punto de encuentro en el que los cocineros gallegos comparten sus propuestas con el público asturiano, que está teniendo además la oportunidad de degustar los platos que prepararon en directo. 

Alberto González denominó su showcooking "Pastoreo sostenible en Galicia, del prado al plato" para el que preparó tres platos: paletilla de cabrito lañada y asada muy lento, alcachofas, mostaza de hollejos y hierbas marinas, cuellos de cordero lechal confitados y habas de lourenzá y por último, Souffle de queso de leche cruda de oveja, menta y fresas asada.

El Chef coruñés Luis Veira explicó en su showcooking el menú degustación que realiza en su restaurante “Árbore da Veira” y preparó algunos de los platos del menú basado en pescados y mariscos como zamburiñas acompañadas de crema de tuétano y caviar iraní o un guiso de tendones de vaca con navajas con caviar jalapeño, wakame, crema de anémonas y centolla.

Por su parte, los chefs compostelanos Kike Piñeiro y Eloy Cancela centraron su showcooking en la preparación de un boliño de castañas relleno de rixons e queixo de arzúa, pinto guisado con algas y vegetales de costa, una robaliza con caldo de calamar tostado y cerraron con una mousse de castañas con una sopa anisada