La D.O. Ribeiro cesa a Cristina Alcalá

Cristina Alcalá ha sido cesada como gerente de la D.O. Ribeiro, cargo que desempeñaba, junto con la de secretaria del Consejo Regulador, que llevaba n el cargo desde 2016. Su cese se fraguó, a petición del presidente, Juan Casares, en un doble pleno extraordinario.

Nada más llegar de un viaje, de los muchos que realizaba habitualmente para impartir charlas sobre el sector vitivinícola, actuó como secretaria en el doble pleno que el presidente le había ordenado convocar vía correo electrónico, en el que figuraba un único punto en el orden del día: el cese de la gerente y secretaria del organismo regulador.

La decisión era hasta cierto punto esperada ya que las diferencias entre la cesada y el presidente Casares eran patentes. De hecho, ya había intentado sin éxito sacar adelante su destitución en un anterior pleno pero, en aquella ocasión, no contó con el respaldo de los vocales, algo que logró en la segunda intentona.

La revista digital Vinos y Caminos se hacía así eco de la noticia “Cristina Alcalá, que llegó al puesto con el hálito de comunicadora, resultó ser bastante inaccesible para los medios en estos 23 meses de gestión, contradicciendo, sus propias declaraciones el día de su presentació: Estos mismos medios, incluido Vinos y Caminos, criticaron la política errática de la ahora cesada, ya que el valor de la Marca Ribeiro es, a día de hoy, mucho menos fuerte que cuando ella asumió el cargo”.