La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España incluirá a Castro Caldelas y Mondoñedo

La alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, transmite con rotundidad su alegría al valorar la inclusión de su localidad en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. "Es todo un orgullo conseguir esta distinción, he recibido muchas felicitaciones y todos los vecinos están encantados"

Esta agrupación nació en el año 2011 y los pueblos que forman parte de la misma deben superar una serie de requisitos exigidos por los responsables de la Asociación, entre los que figuran tener menos de 15.000 habitantes y tener un patrimonio arquitectónico o natural "certificado". 

Según señala Sara Inés Vega, "llevábamos muchos meses trabajando para conseguir esta distinción, pues las normas que imponen son muy rígidas". Son muchos los pueblos que optan a entrar en este "club", que en la actualidad acoge a 57 pueblos españoles y en los próximos días hará efectivo el ingreso de otros once, entre los que figuran Castro Caldelas y Mondoñedo (Lugo), los únicos gallegos en la lista. 

Sara Inés Vega explica que tras plantear su interés por entrar en la asociación, el pasado verano estuvieron en Castro Caldelas el presidente de la Asociación y varios de sus directivos "y creo que sintieron una emoción muy especial, tanto por lo bien cuidado que está el pueblo como por la intensa actividad cultural y de ocio que había". 

La semana pasada se reunió la junta directiva de la Asociación en Mojácar (Almería) y acordaron aprobar la incorporación de otros once pueblos españoles, entre ellos, Castro Caldelas y Mondoñedo. 

f_ turismourense.com