III Encuentro Nacional de Guías Oficiales de Turismo

Desde el pasado día 13 y hasta el 16 de diciembre se está celebrando en Compostela el III Encuentro Nacional de Guías Oficiales de Turismo, que en está ocasión coincide con el 30 aniversario de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (Cefapit) y el 40 aniversario de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia. 

La asociación cuenta para la celebración de este acto con la colaboración de Incolsa-Turismo de Santiago, del Museo do Pobo Galego, del Parador de Santiago y de la Catedral. Los actos más destacados, que reunirán a delegados de las 30 asociaciones profesionales de toda España, además de los que se inscriban por libre y de los asociados gallegos, son el inaugural, ayer jueves en el Paraninfo de la USC, y la cena de gala, que acogerá el Hostal dos Reis Católicos el sábado 16 y que incluirá la ceremonia de los 40 años de la asociación. La agenda se completa con visitas guiada a la Catedral, al museo catedralicio y a la Casa da Troia; el recorrido de un pequeño tramo del Camino; una recepción en Raxoi y varias excursiones.

Fundada en 1978, la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia está representada en el Clúster de Turismo de Galicia y en la Federación Europea de Guías. La función de la asociación está centrada en la defensa de la profesión, colaborando con las administraciones, favoreciendo la formación continua de los guías y los servicios de mutualidades para