Galicia presentó su oferta Mice en la ITLM

El departamento turístico de la Xunta estuvo presente en la XVI edición de la International Luxury Travel Market (ITLM a través de un espacio en el que presentó la oferta gallega en el ámbito de los congresos, convenciones y reuniones de empresa y mantuvo una agenda de reuniones con agentes internacionales especializados en la comercialización de esta modalidad turística.

La ciudad francesa de Cannes fue la anfitriona de este certamen turístico especializado en turismo de negocios (ILTM), en el que Turismo de Galicia participó para promover la oferta gallega de este segmento entre los operadores especializados más importantes del mundo.

Con esta feria, Turismo de Galicia cierra el calendario anual de actividades relacionadas con la promoción del turismo de negocios, el denominado turismo MICE, después de haber participado en los principales acontecimientos nacionales e internacionales relativos a la comercialización de este nicho de mercado que encaja con el modelo turístico gallego.

La presencia en la ILTM de Cannes ahondó en el comprado francés, que el pasado mes de octubre registró un buen comportamiento al superar en un 10% la cifra de viajeros alojados y en un 2,2% el volumen de noches del pasado año.

Con algo más de 10.500 viajeros y cerca de 14.700 noches, el mercado francés se situó en quinto lugar dentro del mercado extranjero y representa el 6,4% del total internacional.