Fish & Health, la app de la OPPC-3 para promover el consumo de manera saludable:

El director gerente de la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3), José Antonio Suárez-Llanos Rodríguez presentó la Jornada “La importancia del pescado, una nutrición saludable. Nuevas herramientas innovadoras para promover su consumo de manera saludable: Fish & Health” .

El evento contó con la participación de la doctora e investigadora María Rosaura Leis, Profesora titular de Pediatría y coordinadora de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Área Asistencial de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago y Vicepresidenta de la Fundación Dieta Atlántica de la USC, con la ponencia titulada “Dieta Atlántica: Pescado y salud” y con la intervención del investigador Marcos Couselo Carreira, Licenciado en Biología Molecular y Biotecnología e Investigador del GI en Endocrinología- Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago (IDIS-ISCIII) mediante la ponencia “Re-valorización del pescado blanco como un alimento con propiedades saludables que permita mejorar la salud. Estudio WISH-CARE”.

La aplicación Fish & Health tiene como objetivo promover el conocimiento de las especies pesqueras y las diferentes maneras de prepararlo, adaptándose a cada persona en función de su edad, situación fisiológica, actividad física, preferencias culinarias o posibles patologías.

La aplicación permite a los usuarios mejorar sus hábitos nutricionales a través de recomendaciones generales sobre pautas de consumo, hábitos alimentarios saludables y recomendaciones específicas sobre especies de pescado más adecuadas a cada perfil nutricional.

El desarrollo de la aplicación Fish & Health, que se podrá descargar en App Store y en Google Play, forma parte de las acciones del Plan Plurianual de Producción y Comercialización de la OPPC-3 financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.