Curso de Inglés de la D.O. Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas organizó esta semana una nueva edición del Curso de Inglés del Vino en el Pazo de Mugartegui. Dicho Curso de Inglés para Bodegas de la D.O. Rías Baixas estuvo dirigido por el profesor de idiomas especializado en el sector del vino, Andrew Black, quien impartió nuevas destrezas en lengua inglesa a los 20 alumnos participantes pertenecientes a los distintos departamentos de las bodegas.

El profesor, Andrew Black, dedicó el primer día a hacer un repaso del inglés vitivinícola relacionado con los aspectos diferenciadores de Galicia en general y de Rías Baixas en particular, y que hacen de esta zona una de las grandes productoras de vinos blancos del mundo. 

El segundo día se centró en una cata de otras variedades blancas internacionales. El objetivo era dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para realizar una comparativa entre estos vinos y los de Rías Baixas. El curso concluyó con una jornada práctica en la que cada participante debería presentar su vino, simulando, de este modo, un evento profesional.

Este curso se convierte en una herramienta muy necesaria para las bodegas de Rías Baixas a la hora de exportar y de recibir las visitas de profesionales del sector procedentes del extranjero, también para la participación en ferias internacionales, así como en diferentes eventos que se organizan en distintos países.