'Ciudad de Ferrol: Puerto de la Ilustración', se postula como "Patrimonio de la Humanidad"

Durante la presentación del proyecto 'Ciudad de Ferrol: Puerto de la Ilustración', un documento elaborado para la presentación de la candidatura para Patrimonio Mundial, el alcalde, Jorge Suárez, ha manifestado que "ésta es la herramienta que precisaba el Ayuntamiento para poder avanzar". "Ya en el año 2018, daremos el impulso administrativo de la candidatura, con la presentación a la Xunta de Galicia y manteniendo las reuniones institucionales precisas".

El documento de la candidatura contempla cuatro ejes fundamentales con los que se argumenta la propuesta". Entre ellos, el Arsenal Militar, con hasta 26 elementos recogidos; el dique civil de A Cabana, el más antiguo de estas características de Europa; los sistemas de defensas costeros, destacando el Castillo de San Felipe y el Castillo de La Palma, además del barrio de A Magdalena.

La concejala de Patrimonio Histórico de Ferrol, Rosa Méndez, ha asegurado que ya ha solicitado "poder entrevistarse con la directora xeral de Patrimonio de la Xunta, a ser posible entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, para hacerle entrega de este proyecto que es muy importante para Ferrol".

f_ turismo.dacoruna.gal