Campaña solidaria de Navidad de de Vegalsa-Eroski

Un año más la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski pone en marcha su campaña solidaria de Navidad por una buena causa: ayudar a la Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas y a la Cocina Económica de A Coruña. Para ello la compañía contará con la implicación de las tiendas de su red comercial en A Coruña quienes se sumarán a esta iniciativa a través de la venta de bastones solidarios y de la recogida de ropa en colaboración con INS3RTEGA.
A través de sus Autoservicios Familia de A Coruña, que suman un total de 15 tiendas, y de la recepción de su central en el Polígono de A Grela, la compañía venderá estas navidades bastones solidarios por valor simbólico de 1 euro para recaudar fondos para la Federación Galega de Enfermedades Raras e Crónicas (Fegerec). Esta campaña permanecerá activa hasta el 8 de enero.

Una vez concluida, Vegalsa-Eroski hará entrega del total recaudado a Fegerec, donando además a la asociación el 6% de las ventas, como importe adicional a la venta de los bastones. Un importe con el que se busca apoyar la asistencia de colectivos y familiares de los pacientes de estas dolencias, que afectan a 200.000 personas en Galicia.

En colaboración con la empresa gallega dedicada en exclusiva a la gestión del residuo textil INS3RTEGA, Vegalsa-Eroski tiene en marcha hasta el 23 dediciembre, una campaña de recogida de ropa en sus tiendas de A Coruña. Para ello se instalarán contenedores de INS3RTEGA en 21 establecimientos de Vegalsa-Ersoki de A Coruña y alrededores (15 Eroski/Center y 6 Autoservicios Familias).