Buscar/Hemeroteca

viernes, 1 de diciembre de 2017

Broche final a Sannifiesta de Velgasa-Eroski

En el marco del proyecto “Come Rico. Vive San”, promovido por Vegalsa-Eroski para fomentar la alimentación y los hábitos de vida saludables entre los más pequeños, la compañía organizó una Sannifiesta en el Colegio CEIP de Galán, en Arteixo, en la que participaron 65 escolares de tercero de primaria. Ésta es la primera de la cerca de una quincena de Sannifiestas que la empresa tiene programadas para llevar a cabo en diferentes centros escolares de las cuatro provincias gallegas.

Durante la Sannifiesta los alumnos realizaron actividades diversas como participar en un taller de cocina, impartido por el chef, estrella Michelín, Luis Veira y su equipo, del restaurante Árbore da Veira, en el que elaboraron recetas saludables como zumo natural de frutas de temporada, canelón de calabacín con ensalada de pollo y yogur y requesón con granada y nueces. También asistieron a un taller de nutrición y a otro de actividad física. En este último, de mano de Nova Galega de Danza, realizaron una coreografía y un flashmob como parte del ejercicio diario que recomienda la OMS.

Con la Sannifiesta, la empresa pone el broche final a las jornadas ‘Come rico, vive san’ que lleva promoviendo desde hace más de una semana en este centro educativo.

No hay comentarios: