Begoña Vázquez y Gerson Iglesias en la semifinal de "Cocinero del Año"

El próximo miércoles, 13 de diciembre, se celebrará la tercera semifinal de los Concursos Cocinero y Camarero del Año, que tendrá lugar  en Bilbao y Leioa. El nuevo Estadio de San Mamés acogerá las pruebas para los cuatro participantes en la III edición del Concurso Camarero del Año, la entrega de premios y la designación de los tres finalistas (dos chefs y un barista), así como el village de patrocinadores. 

Los ocho cocineros y sus ayudantes demostrarán en esta VII edición sus habilidades en la Escuela de Hostelería de Leioa para estar presentes en la final que tendrá lugar en el Salón Alimentaria 2018 de Barcelona.

En esta tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año participarán representando a Galicia Begoña Vázquez, Restaurante Regueiro da Cova (Verín, Ourense) y Gerson Iglesias, Restaurante Ruxe Ruxe, (Vigo, Pontevedra); y de otras comunidades David Rodríguez, Restaurante Danako (Irún, Guipúzcoa); Asier Alcalde, Restaurante Laia (Hondarribia, Guipúzcoa); Daniel García, Restaurante Aboiz, (Garai, Vizcaya); Ramón Piñeiro, Restaurante La Cocina de Ramón, (Logroño, La Rioja); Borja Moncalvillo, Restaurante Amarras (Castro Urdiales, Cantabria) y Adrián San Julián, Restaurante Yume, (Avilés, Asturias).

Los cuatro participantes que optan a llegar a la final de Camarero del Año son: Carlos Pascual, Restaurante Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya); Jagoba Santesteban, Geo Cocktail Gastrobar (Balmaseda, Vizcaya); Ainhoa Goñi El Pintxito (Bilbao, Vizcaya), y Omar Echaure, Singularis/Palacio de Congresos de La Rioja Riojaforum, (Logroño).

Ambos concursos se dividen en cuatro semifinales a las que se presentan cientos de chefs y camareros de toda la geografía española. En esta tercera semifinal, correspondiente a la zona Norte, los participantes proceden de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja. En cada una de las cuatro semifinales se eligen dos chefs ganadores y un camarero, quienes competirán en la gran final, que se celebrará en el Salón Alimentaria 2018, para lograr el título de Cocinero del Año y el de Camarero del Año, respectivamente.