Soria acoge el I Concurso Internacional Cocinando con Trufa

Soria acogerá los días 4 y 5 de diciembre el I Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’. La presentación, consistente en un acto promocional celebrado en Madrid, dirigido a agentes de viaje y prensa especializada, contó con la presencia del presidente de la Diputación de Soria, Luis Alfonso Rey y del alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, así como con algunos de los miembros del jurado que van a participar en este concurso, que se celebra por primera vez en Castilla y León, todo ello conducido por el periodista José Ribagorda. 

El concurso internacional, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Soria, tiene como objetivo la difusión de la trufa, referente micológico soriano y uno de los productos más emblemáticos de la alta cocina.

De hecho Soria cuenta con la mayor finca de cultivo de trufas del mundo, que supone alrededor del 30 % de la producción nacional. 

El I Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ reunirá a participantes de 24 países de los cinco continentes, entre jurados, cocineros y sus ayudantes. Habrá representación de Canadá, Estados Unidos, Japón, Perú, Ecuador, Argentina, España, Eslovenia, Italia, China, Taiwán, Singapur, India, Shri Lanka, Sudáfrica, Nueva Zelanda, México, Guatemala, Corea del Sur, Islas Caimán, Francia, Suiza, Laos y Malasia.