Nueva guía del Camino de Invierno

El Camino de Invierno cuenta con una nueva guía divulgativa editada por Turismo de Galicia. Se trata de una publicación, con información práctica para los peregrinos, que forma parte del compromiso de la Xunta de Galicia con este itinerario, que fue reconocido oficialmente el pasado año con la aprobación de la Ley de Patrimonio Cultural.

La nueva guía, editada en siete idiomas (gallego, castellano, inglés, francés, alemán, portugués e italiano) sigue el formato de las publicadas para el resto de los Caminos. Dispone de contenidos sobre el mundo de la peregrinación xacobea, su historia, ritos o costumbres, que permiten al caminante contextualizar su experiencia. Además, ofrece aquellos datos prácticos que más suenen demandar los peregrinos: planos, perfiles y distancias kilométricas, detalles de las etapas e información básica de los ayuntamientos que atraviesan, sus recursos y servicios, lugares para visitar, albergues, teléfonos o webs de consulta, además de consejos durante la marcha. Y mismo sirve como credencial para sellar y obtener a Compostela acreditativa de la peregrinación.

“El Camino de Invierno será cada vez más conocido”, aventuró Nava Castro durante el acto de presentación, que tuvo lugar en el Centro del Viño de la Ribeira Sacra y en el que se congregaron alcaldes, concejales, representantes de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago, empresarios y vecinos. La directora de Turismo de Galicia les animó a trabajar unidos por el desarrollo de esta ruta, la única que recorre las cuatro provincias de la Comunidad.